¿Conoces el Festival de la Tierra Roja?

El Festival de la Tierra Roja de Oklahoma City, una fiesta en la que se reúnen más de 1.000 artistas y bailarines de toda América del Norte. Una explosión cultural que desprende magia y que resulta complicado ver en otra parte del mundo.

El Festival de la Tierra Roja tiene lugar del 9 al 11 de junio en el Cox Convention Center Oklahoma. Desde el año 1987, atrae a participantes y espectadores de todas partes, proyectando la diversidad de culturas nativas de la región y del país, en un ambiente lleno de color, magia y respeto.

Durante estos tres días, las coronas de plumas, los coloridos y llamativos trajes de los indios americanos se convierten en los verdaderos protagonistas de la ciudad. Y es que más de 100 tribus de nativos americanos se reúnen en este gran evento donde se dan a conocer las mejores obras de los artistas de la zona: pinturas, cerámica, vestimentas culturales, etc. Además de poder asistir a su espectacular concurso de danza.

Estos tres días intensos dan para mucho, el festival cuenta con actos programados, se exhiben trabajos de los artistas más relevantes de la nación y además, puedes presenciar el famoso concurso de danza del festival. En este acontecimiento puedes ver en un mismo lugar a bailarines de las tribus del norte y del sur de Estados Unidos y observar como los maestros de cada tribu, con su traje típico exhibe su talento y habilidades en este acto de gran prestigio.

Si te interesa profundizar en la cultura de los nativos americanos, acudir a este festival es una gran elección, ya que quedarás atrapado en su magia y sorprendido por su espectacularidad.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia