Por qué tomar jalea real: Beneficios y propiedades

La jalea real cuenta con múltiples beneficios para el organismo, tiene infinidad de aplicaciones terapéuticas y nos ayuda a luchar para adaptarnos a los cambios estacionales. ¿Sabes cuáles son sus propiedades y beneficios?

¿Qué es la jalea real?

La jalea real es una sustancia segregada por las glándulas hipofaríngeas y mandibulares de las abejas obreras para la nutrición de la reina y de las larvas.

Se compone de agua en gran medida, pero también contiene proteínas, azúcares, minerales, vitaminas y lípidos. Por otro lado, también contiene sustancias bioactivas como los ácidos grasos 10-HDA y 10-H2DA.

En definitiva, según estudios realizados aumenta la vitalidad, posee una acción antivírica y desempeña una función anti-depresiva, entre otras de sus propiedades.

Por qué tomar jalea real: Beneficios y propiedades - Sistema inmunitario

La jalea real es rica en aminoácidos, vitamina E y A, proteínas, enzimas, inmunoglobinas, etc. Que ayudan al sistema inmunitario a combatir las infecciones a las que estamos expuestos, por lo que puede ser un complemento ideal para luchar contra posibles enfermedades.

Por qué tomar jalea real: Beneficios y propiedades - Reduce el colesterol

Si tienes el colesterol alto, la jalea real resulta muy beneficiosa ya que es un tratamiento natural eficaz en casos de arteriosclerosis. Por otro lado, la jalea también funciona muy bien para rebajar los niveles altos de grasas en sangre, ya que actúa como estimulante de la circulación sanguínea.

Por qué tomar jalea real: Beneficios y propiedades - Estimulante natural

Si necesitas un aporte de energía extra, la jalea real funciona muy bien como suplemento natural alimenticio. Por otro lado, también se puede utilizar para aumentar el apetito cuando existen cuadros de fatiga y anemia.

Por qué tomar jalea real: Beneficios y propiedades - Antioxidante

Según estudios realizados, después de 24 horas de la transferencia de las larvas, la jalea real posee la acción antioxidante más elevada.

 

Por tanto, ¿cómo podemos tomar jalea real?

- La cantidad de jalea real recomendada en adultos es de 200 a 500 mg.

- Se recomienda consumirla por la mañana.

- Si se consume en sus estado natural lo ideal es tomar de 1 a 2 cucharaditas al día. Para conservarla, lo mejor es en el frigorífico.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia