Vestimenta típica para bailar flamenco

El body flamenco podríamos definirlo como una especie de traje de baño de cuerpo completo con mangas largas, generalmente de color negro, aunque puede variar, es utilizado de igual forma en gimnasia como en baile, su decoración y diseño dependerá de su confección.

Por otra parte, si lo que deseas es saber cuál es el traje típico para bailar flamenco, es el llamado “Traje de gitana” el cual usan las bailadoras en sus representaciones y/o festividades relacionadas con la región de Andalucía.

El modelo típico está compuesto de una prenda entallada que llega hasta los tobillos se decora con varios faralaos, estos faralaos o volantes los puedes conseguir tanto en las mangas como en la falda, poseen generalmente colores alegres entre diseños estampados o lisos. Este traje se suele complementar con una mantilla, el pelo recogido con un moño y una flor, aretes largos y zapatos de baile flamenco.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia