Consejos para contratar una agencai de mudanzas

  • 13/06/2018
  • 0

A medida que obtenga las estimaciones, reúnalas en una carpeta móvil de colores brillantes (es decir, difícil de perder). Mantenga esta carpeta abierta a la vista cuando lleguen los estimadores posteriores. Esto les muestra que usted está haciendo su tarea, lo que les anima a ser honestos y tal vez darle una cotización más competitiva.

Cuando haya recibido todas sus estimaciones, compare las ofertas. Desconfíe de cualquier compañía que sea mucho más baja que las demás. Observe las ofertas altas para ver de dónde provienen los costos adicionales. Llame y haga preguntas si no entiende algo. Si usted tiene varias ofertas razonables de compañías de buena reputación, no tenga miedo de negociar para obtener la mejor tarifa posible. Especialmente en un mercado donde hay mucha competencia, la mayoría de las empresas de mudanzas trabajarán con usted en la fijación de precios.

Ahora echa un vistazo a los contendientes con más detalle. Tome la información que ha recopilado y vuelva a conectarse. En primer lugar, asegúrese de que estén incorporados en su estado y confirme cuánto tiempo llevan en el negocio consultando a la oficina de su secretario de estado. Algunos tienen bases de datos de empresas en línea en las que se pueden realizar búsquedas; de lo contrario, llame al número que aparece en las páginas gubernamentales de la guía telefónica.

 

Luego, asegúrese de que su compañía de mudanzas tenga la licencia y el seguro que necesita para mudarse legalmente. (Sí, hay empresas de mudanzas que solicitan negocios sin la autorización legal para hacerlo). Vaya a safersys.org, el sitio web de la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes (FMCSA, por sus siglas en inglés), ingrese el número USDOT de la compañía y haga clic en "Search" (también puede buscar por nombre o número MC). Si tiene un número DOT exacto, se le mostrará una pantalla con mucha información sobre la compañía. Esto es lo que hay que buscar:

El nombre, la dirección y los números de teléfono de la compañía. ¿Son los mismos que te dio la compañía?El campo "Fuera de servicio", en la parte superior izquierda del formulario, debe decir "No".Los campos "Power Units" (Unidades de potencia) y "Drivers" (Conductores) le indican cuántos camiones y conductores tiene la empresa. Una compañía que dice hacer 100 mudanzas al mes pero que sólo tiene dos camiones merece un trato escéptico.En "Clasificación de operaciones", debe haber una X junto a "Aut. para contratación".En "Operación Transportista", si se muda fuera del estado, debe haber una X al lado de "Interestatal".En "Cargo Carried" debe haber una X al lado de "Household Goods".Más abajo, en la sección "Inspecciones/Crashes", debería preocuparle si la media de la empresa es muy superior a la media nacional mostrada. En la sección "Safety Rating", si ha habido una revisión, los resultados deben ser "Satisfactorios".En la parte inferior de la página, haga clic en el enlace "FMCSA Licensing & Insurance site". En la página siguiente, haga clic en el botón "HTML" o en el botón "Report" bajo "View Details" para acceder a la página "Motor Carrier Details". Bajo la columna "Tipo de autoridad", hay tres listados: "Común", "Contrato" y "Corredor". La columna "Estado de autoridad" a la derecha le indica si la autoridad de la empresa está activa. Al menos "Común" debe estar listado como activo, con "No" en "Pendiente de aplicación".En la siguiente tabla, debe haber un "Sí" bajo "Artículos para el hogar".

Ahora puede seleccionar una empresa de mudanzas. Usted debe sentirse seguro acerca de cualquier compañía que haya pasado por las verificaciones anteriores. Confirme las fechas y detalles de su mudanza, y asegúrese de obtener una orden de servicio firmada y un conocimiento de embarque.

El día de la mudanza, obtenga una copia escrita de la lista de inventario de la empresa de mudanzas, proporcione a las empresas de mudanzas instrucciones específicas para llegar a su nuevo hogar y asegúrese de tener un número donde pueda comunicarse con las empresas de  mudanzas de calidad.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia